El cantautor mexicano Sarmad presenta el disco Recordándome Vol. 1, primera entrega del proyecto homónimo, Recordándome: canciones que su padre cantaba de joven, con las que le enseñó a tocar y cantar y que en esta placa están interpretadas por ambos.
«Esta etapa de mi carrera es de materialización. Este proyecto [‘Recordándome’] lo queríamos hacer mi papá y yo desde hace muchos años. Él es músico desde joven y nunca había tenido la oportunidad de grabar un disco. Él me enseñó a tocar y a cantar… Hacer esto fue un regalo para los dos. Al final, son canciones que forman parte del ADN familiar, canciones que nos hablan de otros tiempos, de algunos seres queridos que ya no están… Había muchísimas canciones que queríamos que fueran parte. Escogimos las que más cantábamos en las Navidades, en los cumpleaños, las que en casa se podrían considerar como propias.
Grabarlas fue traer otros tiempos al presente y hacerles un lindo homenaje. Me motivó mucho ver a mi papá apostándose. A sí mismo, a sus sueños. Él tiene 76 años y rompió todos los paradigmas, todo lo establecido, para poder realizar un sueño. Eso me motiva y me da un claro rumbo para el resto de mi vida: nunca es demasiado tarde para seguir al corazón».-Elías Sarkís Abdalá aka Sarmad
Como un álbum con el que la gente puede conectar: así su esencia. Se trata de canciones que muchos conocen, de éxitos que de alguna forma ya están en la conciencia colectiva. Son títulos que recorren varias épocas, como la de los 60 o 70.
La idea de padre e hijo -Elías Sarkís Yutani y Elías Sarkís Abdalá- fue, simplemente, hacer un elepé súper bien realizado, para lo que contaron con la producción de Daniel Atilano y el propio Sarmad y con la mezcla de KB en Testa Estudio. Los 11 tracks se presentan bajo el sello Vibrando Alto Records.
Insightful piece
Excellent write-up
Outstanding feature
Excellent write-up