Siente el Groove de Mejor Que Ayer en su EP debut

Mejor Que Ayer es un proyecto musical chileno que nace en el año 2021 y que está integrado por Nicolás Muñoz (teclado y voz), Michelle Thenoux (voz y guitarra), Felipe González (bajo) y Diego Rivas (guitarra principal). Luego de presentar su primer single «Cuando no estás» en enero de este año, el quinteto estrena su EP debut titulado «MQA I».

Suaves guitarras con efectos y precisas percusiones dan inicio a «MQA I», un viaje sonoro de tres canciones cargadas de groove, cambios de intensidad y melodías vocales soul. Con influencias que van desde NaftaAlabama Shakes hasta Usted Señálemelo, la banda santiaguina hace una combinación de elementos y estilos musicales que exponen el interés y capacidad de experimentación del grupo, siempre usando el pop como estructura base.

En cuanto a los relatos de «MQA I», la banda explica que «las historias detrás de las canciones nacen desde la duda e incertidumbre que dejó la época pandémica. Relata una búsqueda para solucionar algunos problemas que se generaron debido a la falta de contacto en el encierro, y como estos se van presentando paulatinamente a medida que se logra volver a la ‘normalidad’. Es así como en las canciones «Te quiero conocer», «Últimamente» y «Cuando no estás», se abordan diferentes temáticas como el amor, el deseo y la salud mental, los cuales se vieron afectados por el aislamiento.

El EP fue grabado, producido y mezclado por Mati ACV y Masterizado por Jdiller. Además contó con Cristóbal Soto en la grabación de baterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *