“Sounds of Akasha” es el álbum debut en solitario del músico compositor Jord Fridnand, un guitarrista con una trayectoría de treinta años en la escena rock de Barcelona (Motto Perpetuo, Halloween, Guardians of Dreams…).
Tras un periodo de introspección musical y personal, publica un disco autoeditado (Fridnand Music) con doce temas instrumentales, cumpliendo el sueño de su infancia de grabar un álbum cantando con su guitarra. Un trabajo muy colorido dónde se mezclan diversos estilos que ama el artista, siendo la base el rock instrumental y melódicas baladas de guitarra. En el álbum además podemos encontrar pinceladas de música clásica, jazz e incluso flamenco.
“Sounds of Akasha” se ha grabado en estudios de Barcelona, Madrid y Buenos Aires entre noviembre de 2020 y septiembre de 2023, bajo la dirección en la producción y la mezcla del prestigioso David Palau junto a Jord Fridnand. La masterización del mismo se ha realizado en Divertimento Studio por David Palau.
Fridnand ha trabajado con experimentados músicos de sesión argentinos: el batería y percusionista Mariano López, quien ha grabado y tocado con artistas de renombre (Negro García López, Charly García, Las Pastillas del Abuelo, Ricardo Lorio, Leonor Marchesi, Bella Bestia, Limando…) y el bajista Andrés Dulcet, sesionista desde 1991 (Fabiana Cantilo, Alberto Cortez, Elena Roger, Ariel Leyra, Jairo…).
Previamente Fridnand ha lanzado dos sencillos con sus respectivos videoclips, que él mismo ha dirigido y editado: ‘Loving my Soul’ y ‘La Vita è Amore’. Éste último con la colaboración del vocalista Santi Andreo (Tayo, Rain, Delaware, Cyan Bloodbane, Guardians of Dreams…), dónde en el desenlace de la canción podemos escuchar la única voz del disco, un corto fragmento al más puro estilo de tenor clásico entrelazándose con melodías de guitarra.