Tecate Coordenada 2023

20°28′02″N 103°15′48″O Estas son las coordenadas de la Arena VFG, lugar donde nos dimos cita para presenciar uno de los eventos más esperados por el público tapatío: El coordenada 2023.

El clima parecía estar a favor del evento, pues el cielo estaba despejado y no se veían señales de que la lluvia fuese hacer de las suyas (como en ediciones anteriores.)
El ambiente entre la gente era excelente, e incluso la logística este año estuvo mejor ya que no hubo ningún problema para llegar al recinto. Y así fue como nos embarcamos a ver a los estrambóticos, aquella mítica banda de ska provenientes de CDMX quienes desde los primeros acordes hicieron bailar a quienes se congregaron para verlos y para corear uno de los himnos de todos los amantes de la cerveza «La cerveza y el dolor» 
Otra de las bandas que no se podía perder uno era el nuevo proyecto de dos de los integrantes de Zoé llamada Astronomía Interior, la cual con sus sonidos cósmicos y sus letras espaciales nos transportaron en un viaje lisérgico del cual ninguno de los presentes quería dejar de experimentar. La fiesta continuaba y otra de las bandas legendarias de la llamada Avanzada regia que se presentaba era nada más y nada menos que Jumbo, quienes desde que salieron al escenario fueron ovacionados por todos. LNG/SHT llegaron a romper un poco la dinámica de rock de los asistentes para regalarnos unas rimas y beats que pusieron a bailar a quienes se dieron cita de escucharlos y verlos sobre el escenario tirando flow. Terminado su show, también lo hacía el día que poco a poco se iba oscureciendo para ser el momento perfecto de empezar con las bandas de mayor calibre como Porter, a quien el público tapatío se rindió y enloqueció cuando sonaron «Murciélago» y «Pájaros».
La noche pintaba para ser perfecta, el clima fresco y el aroma a tierra mojada avecinaba que habría que ir por algo que nos cubriera pero todo quedaba al momento en simples nubes haciendo de las suyas. Otro de los artistas queridos por el público tapatío era el de Siddartha quien también enloqueció a chicos y grandes quienes cantaron a todo pulmón sus grandes éxitos y que además se vieron sorprendidos cuando un mariachi se hizo presente en la canción «00:00»
Ya para finalizar el festival y para cerrar con broche de oro se presentaron dos bandas de calibre internacional como lo son Simple Plan y Queens Of The Stone Age, quienes con su música enérgica y su actitud de rockstar prendieron a la gente quienes no se desanimaron a pesar de comenzar a sentir los estragos de la lluvia. Sin duda alguna un festival que nuevamente deja con un buen sabor y que esperemos que siga siendo un referente de la ciudad y que sigamos siendo espectadores de tan increíble evento. 
texto y foto Marko Ferrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *