The Mariachi Ghost estrena el video de «El Huracán Imperial»

El ensamble canadiense baila y toca contra el capitalismo predatorio. 

El huracán sube de categoría con el estreno del video que acompaña al sencillo “El Huracán Imperial” dirigido por Daniel Arraigada Pranao e ilustrado por Juan Diego Calero. Con una propuesta que reúne animación y collage, el video muestra efectos lisérgicos que deforman material de archivo que narra pasajes obscuros de la historia latinoamericana, y con el que The Mariachi Ghost lanza una declaración de resistencia ante una situación global que ha empeorado con el paso del tiempo.

Con un toque satírico y de protesta, el material expone la ambición histórica de distintas figuras políticas que afectaron a un incontable número de vidas latinoamericanas con distintas acciones violentas, siempre orquestadas por los intereses predatorios del capitalismo incontrolable norteamericano. ​

A manera de analogía, este sencillo crea una reflexión tomando como inspiración al mural América Tropical de David Alfaro Siqueiros ubicado en la ciudad de Los Ángeles y que muestra un paisaje precolombino destruido por la modernidad y el falso progreso de los colonizadores, dando paso a la pregunta ¿Vale la pena perder nuestro mundo por la fuerza imparable del hiper-capitalismo predatorio?

The Mariachi Ghost, de Winnipeg, Canadá, convoca a los fantasmas del viejo México a través de canciones tradicionales mexicanas, sintetizadores inquietantes y líneas de guitarra explosivas, junto con ricas armonías, voces principales dominantes y danza espectral. Su espectáculo pasa de la angustia y el anhelo a una energía furiosa en un abrir y cerrar de ojos.

La banda comenzó como un proyecto artístico entre amigos en 2009 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en un acto de gira aclamado internacionalmente. The Mariachi Ghost ha tocado en escenarios de festivales como Interstellar Rodeo, los Juegos Panamericanos y el escenario principal del Winnipeg Folk Fest. La banda ha actuado en SXSW, Tallinn Music Week, Mundial Montreal y Breakout West.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *