The Warning nos regalan 2 tracks nuevos y anuncian su nuevo material de estudio

Regresando con una gran explosión, el trío alternativo de hermanas de Monterrey, México, The Warning, presenta con orgullo su esperado nuevo álbum de larga duración, Keep Me Fed [LAVA/Republic Records] que saldrá el 28 de junio de 2024. Los productos físicos están ya disponibles en preventa en udiscover.mx, incluidos CD, vinilos, camisetas y paquetes de fans [CD/camiseta o vinilo/camiseta].

 Al hablar de la historia detrás de la decisión de llamar al álbum Keep Me Fed, «durante todo el proceso, el trabajo nos fue consumiendo», dice Pau. «Al impactar todo lo que hacíamos, el álbum nos mantuvo alimentados tanto creativa como personalmente. Estamos invitando a otras personas a que participen y lo consuman también».

 Trabajando el camino para la llegada del disco, acaban de presentar dos sencillos: «Hell You Call A Dream» y el en español «Qué Más Quieres«. Cada canción también va acompañada de su propio lyric video. 

 Iluminando la evolución de la banda, las pistas insinúan la amplitud de su impresionante estilo característico. En «Hell You Call A Dream», co-escrita y producida por Anton Delost (Highly Suspect, Mayday Parade) y Dan Lancaster (MUSE, Bring Me The Horizon), una llamativa melodía de teclado envuelve la contundente línea de bajo. Un groove de guitarra distorsionado ancla un gancho contundente: «Dame algo en lo que creer, en este infierno que llamas sueño». Dany señala: «‘Hell You Call A Dream’ trata de expresar un sentimiento que la mayoría de los músicos encuentran difícil de expresar. Cuando estás de gira, experimentas los aspectos positivos, los negativos y todo el espectro de emociones a la vez. Se trata de cómo algo que amas tanto puede ser algo que también te pesa, pero sigues haciéndolo por amor. Es gratificante, pero es agotador».

El trío hace alarde de su ardiente versatilidad en «Qué Más Quieres.» Templa un riff robusto con una ráfaga electrónica, dando paso a un estribillo cantable con el poder de resonar en todo el mundo. «El título se traduce como ‘¿Qué más quieres?'», revela Pau. «Se trata de burlarse y manipular. Estábamos pensando en frases de TikTok, ‘Gaslight, Gatekeep, Girlboss’, y la convertimos en una canción». Dany continúa: «Significa mucho cantar en nuestro idioma y representar a nuestro país. A lo largo de los años, finalmente se han abierto puertas para las mujeres mexicanas en el rock, y estamos participando activamente en abrir estas puertas donde podamos». Esto incluye que estén presentes en la campaña Spotify EQUAL en México.

Keep Me Fed también incluye «MORE», que la banda interpretó en los MTV VMAs 2023, y el recientemente lanzado favorito de los fans «S!CK» que está escalando en las listas de Active Rock. Revolver elogió: «Al igual que la producción anterior del trío de hermanas mexicanas, es innegablemente contagiosa», y Classic Rock lo aclamó como un «tiro en el brazo de hard rock propulsor y que escupe fuego.” Rolling Stone la catalogó como una de «Todas las canciones que necesitas saber esta semana.«


A continuación, The Warning se presentará en los prestigiosos festivales Pa’l Norte y Vive Latino, seguidos de una gira europea a gran escala de un mes de duración esta primavera. Comienza en Madrid, en la Sala La Riviera, el 4 de abril, recorre el continente y concluye en Londres, en el O2 Forum Kentish Town, el 27 de abril.

La gira marca el regreso de la banda a Europa después de su propia gira de 2023 de fechas con entradas agotadas a lo largo de la Unión Europea y el Reino Unido, además de su monumental carrera como teloneras de MUSE y Royal Blood en sus giras de estadios. También agotaron las entradas para espectáculos en México y América del Sur, incluido su espectáculo más grande hasta la fecha en la Ciudad de México en el infame Pepsi Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *