Tycho anuncia su próximo álbum

El aclamado productor Tycho anuncia su próximo álbum junto al lanzamiento de su nuevo sencillo.

‘Infinite Health’ es el fascinante sexto álbum de Tycho, el proyecto del compositor, músico y productor de San Francisco Scott Hansen. El álbum se lanzará el 30 de agosto a través de Mom + Pop Records en los EE.UU. y Ninja Tune en el resto del mundo, y se anuncia hoy con el sencillo principal,  «Phantom«, que Hansen cita como su pista favorita del álbum. Influenciado por los 80, el tema optimista presenta el sonido característico de Tycho, inspirado en el Italo Disco. El visualizer que lo acompaña fue creado en colaboración con el artista visual Ricardo B. Ponce, también conocido como Pixel Flux, quien hizo las animaciones.

Scott comenta sobre el sencillo: «Quería que se sintiera como una mezcla de luces en un club nocturno con alguna entidad desconocida. El fantasma; una inteligencia que se mueve y cambia, que sirve como un conducto, tal vez una comprensión más profunda de lo que hay debajo de la superficie de todo esto»

Scott Hansen, fusiona melodías envolventes en paisajes sonoros. Comenzó su carrera musical en la década de 2000 con el EP ‘The Science of Patterns’ y ha lanzado varios álbumes aclamados, como ‘Dive‘ y ‘Awake’. Su estilo evolucionó con la incorporación de colaboradores, como el guitarrista Zac Brown y la vocalista Saint Sinner. Tycho ha sido nominado al GRAMMY en la categoría de Mejor Álbum de Danza/Electrónica.

Sónicamente, el nuevo disco lo ve regresar a un estilo de producción más basado en lo electrónico, centrándose en baterías  y elementos rítmicos. Luego, usando eso como la base, y haciendo que toda la instrumentación siga esos elementos. El nuevo trabajo también será presentado en formato físico, como CD y Vinilo. Hansen se involucró en la creación del nuevo álbum, buscando lograr una identidad sonora única y manteniendo consistencia como objetivos artísticos. Esto se logró a través de un énfasis en los elementos rápidos y bailables de Tycho, y la coproducción de Chris Taylor de Grizzly Bear. Al utilizar baterías sampleadas junto a guitarras cálidas y redondeadas, ‘Infinite Health’ se convierte en su propio mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *