La nueva canción de despedida de los amores adolescentes de Azul de Viena
Con conciertos agotados en ciudades como Puebla, Ciudad de México y Oaxaca en este 2024, la banda de Indie pop Azul de Viena, oriunda de Oaxaca sigue sorprendiendo a su audiencia con nuevos lanzamientos. Su sencillo «A donde Voy???», en colaboración con Wuicho Kun, superó el millón de reproducciones en plataformas de streaming en los primeros meses de lanzamiento, y más recientemente, lanzaron «Me Dejó En Buzón», un himno para los corazones rotos.
Azul de Viena se ha convertido en una propuesta novedosa en el indie pop, especialmente entre la juventud mexicana, tomando como inspiración principalmente los sueños y el drama en su música. Su estilo caracterizado por una atmósfera influenciada por el Dream Pop y el Indie Pop, ha resonado profundamente en su público que aprecia la nostalgia y las canciones sentimentales, consolidándose como una de las promesas más emocionantes del nuevo Indie nacional.
Después de su EP del 2023 “A veces sueño cuando me quedo despierto”, la banda nos prepara el primer adelanto de su nuevo material de corta duración, con una canción de despedida a esos amores adolescentes con “Vámonos a Guadalajara”. «Vámonos a Guadalajara» es una canción nos lleva a los recuerdos del vocalista de la banda, donde una relación que sabía que no iría a ningún lado, toma la decisión de alejarse, ya que en ese momento ya lograba identificar las relaciones sanas de las autodestructivas y entre todo ello lo único que puede decir es “En un instante y en todas partes tu recuerdo es lo que guardare, solo te pido o mundo mío que me la cuides tú también” deseándole lo mejor donde quiera que esté esa persona a través del coro de la canción. Esta canción es el primer sencillo de su nuevo EP “Drama Paraíso Vol. I”, producido en compañía de un amigo cercano de la banda Raúl Torres (Molinette Cinema). En este disco la banda explora un sonido Rock Pop de los finales de los 90´s y principios de los 2000´s, inspirado en bandas como Keane o The Cardigans, pero llevándolo a elementos más modernos, el uso de glitch en edición, sintetizadores, cuerdas e influencia del sonido más pop y dulce del Dream Pop así como el ya característico sentimentalismo de la banda, teniendo una fusión interesante que la banda le llama denomina Dream Rock.