Wexford, la banda alternativa de Sandusky conocida por su potente mezcla de punk y post-hardcore, lanza hoy su esperado álbum de estudio, Silent Key. Este es el primer álbum de la banda desde que Shawn Daley (bajo) y Jeff Vandebussche (batería) se unieron a los miembros fundadores Andy Kohlmann (voz, guitarra) y Dave Mueller (guitarra, voz) en la primavera de 2023, solidificando la nueva sección rítmica de Wexford.
Silent Key tiene un profundo significado personal para la banda. El título del álbum honra a un querido amigo y mentor del bajista Shawn Daley, que falleció durante el proceso de grabación. En el mundo de la radioafición, una «llave silenciosa» se refiere a un operador fallecido, simbolizado por su llave silenciosa en código Morse. La canción que cierra el álbum presenta una conmovedora ceremonia de clave silenciosa, en la que se utiliza la misma clave de código Morse del difunto amigo de Shawn, creando un emotivo homenaje que resume el espíritu del álbum.
Producido por Shawn Patrick Thomas Daley y grabado en The Mohawk Studio de Sandusky, Silent Key muestra el sonido distintivo de Wexford: una fusión dinámica de ritmos enérgicos, guitarras intrincadas y voces crudas y emotivas. La ilustración del álbum, obra de Sean Carrol (conocido por su trabajo con Warped Tour, Less Than Jake, Foo Fighters y Mighty Mighty Bosstones), se hace eco de los temas de vulnerabilidad y resistencia, encapsulados en las palabras de Fugazi: «y por dentro sé que estoy roto, pero trabajo hasta donde alcanza la vista. Y por fuera es una producción. Todo es ilusión, escenografía». Este mensaje sirve de recordatorio a los oyentes para que cuiden de sí mismos y de quienes les rodean.
El álbum fue masterizado por Brian Lucey de Magic Garden Mastering, ganador de varios Grammy y que ha trabajado con artistas emblemáticos como The Black Keys, Green Day y muchos más, lo que garantiza que Silent Key ofrezca un sonido pulido e impactante.
Las diversas influencias de Wexford -que van desde Hot Water Music y Fugazi hasta Dinosaur Jr., Social Distortion y The Smashing Pumpkins- se entretejen a lo largo del álbum, dando como resultado un sonido único que resuena profundamente con su público.