Wild Honey estrena el íntimo y natural disco

Con “Morir en otra habitación”Wild Honey entrega un maravilloso trabajo cargado de emoción y calidez. Pop preciosista que transita por un momento íntimo con una inusitada y conmovedora naturalidad.

Han pasado algo más de tres años desde que Guillermo Farré, el cantante y multinstrumentista detrás de Wild Honey, publicara “Ruinas futuras” (2021). Aclamado como uno de los mejores discos de ese año, aquel trabajo reflejaba su reciente paternidad y las circunstancias excepcionales de la primera etapa de la pandemia. Ahora, sus nuevos temas son el eco de una época difícil y convulsa tras la muerte de su padre.

“Cuando intento recordar cuándo sucedió algo, siempre pienso en eventos históricos o en hitos personales como mudanzas, el nacimiento de mis hijos o los discos que he ido grabando en los últimos años. Grabar un disco es hacer una especie de fotografía de un momento vital concreto y me he acostumbrado a que los discos me ayuden a ordenar el tiempo en mi cabeza» – Wild Honey

El resultado es un mini-álbum de cinco canciones que basculan entre la fragilidad, lo inesperado y lo cotidiano. Es una instantánea que captura, como él mismo define en una de sus canciones, “aludes a cámara lenta”. Son piezas cargadas de una gran intensidad emocional pero también llenas de luz, impulsadas por la expansión y apertura de sus exquisitos arreglos.A su discografía como Wild Honey se añade también la autoría de las bandas sonoras de varios documentales y películas, a menudo en colaboración con Remate, quien ha participado como productor en los álbumes recientes de Wild Honey. Las colaboraciones son una constante en la trayectoria de Guillermo; sus discos suelen contar con la participación de otros músicos, entre ellos Sean O’Hagan (The High Llamas) aportando exquisitos arreglos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *