XINA MORA y UNICORN ON KETAMINE A 250 BPMS EN “PSICÓPATA”

Los géneros de la música electrónica son infinitos. Hay combinaciones a priori imposibles que tras muchas horas en el estudio encajan. A los mandos de una mesa de sonido y con todos los recursos que ofrece la tecnología, ¿por qué no hacer un uptempo hardtechno? Así nace “Psicópata”, la nueva canción de Xina Mora junto a Unicorn on Ketamine.

Ambos se seguían mutuamente en redes sociales y conocían las trayectorias como artistas hasta que un DM (mensaje directo de Instagram) fue el primer paso para poner en marcha la colaboración. Unicorn On Ketamine es el máximo representante del uptempo llegando a 200 y 250 bpm haciendo de la velocidad su estilo propio. El Ayrton Senna de la electrónica. A la locura de Unicorn On Ketamine se le juntaba la locura de Xina Mora y a esta última en seguida le llegó el título y el aura que tendría la canción: estaría relacionado con la psicopatía. En el estudio el DJ y productor siempre respetó el estilo de Xina Mora y supo dónde entrar con sus beats extremos. La canción empieza suave hasta acabar en el delirio.

Para el videoclip Xina Mora quiso crear un personaje y experimentar con la interpretación. Se convirtió en una especie de agente psicópata de la KGB a la que le posee el hardtechno y no responde a sus acciones. Unicorn On Ketamine también cuenta con su propio personaje, pero este va más allá del videoclip y es que se desconoce la identidad de este DJ que se esconde bajo la careta de un unicornio.
El rodaje del vídeo fue interrumpido por la llegada de seis coches de policía que, alertados por la música y las escenas con las que se encontraron, intervinieron a pesar de que el rodaje se rodaba en un entorno privado y controlado. “Tuvimos que grabar en media hora escenas que teníamos planteadas para toda una noche”. El ambiente cargado de tensión, angustia, terror traspasa en el sonido e imágenes del vídeo. Hardtechno en todas sus formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *