ZABALA JUEGA CON SONIDOS LÍQUIDOS EN ‘TANTAK’

El productor vasco desvela el segundo avance de No Club su próximo LP que editará Forbidden Colours en octubre. Un disco que contará con colaboraciones de artistas como Verde Prato, RRUCCULLA, Sara Zozaya y Liam de Full Cab.

Zabala lo ha vuelto a hacer. Después de derretirnos con ‘Urtu’, ahora nos refresca con ‘Tantak’ que significa gotas en euskera. Se trata del segundo avance del que será su nuevo álbum titulado No Club, un disco plagado de electrónica que navegará entre lo pop, lo ambiental y lo bailable.

El productor vasco se empapa de influencias como el Jaime XX de In Colour y el Four Tet de There is a love in you para entrelazarlas con un groove que evoca pasajes emotivos de gran belleza gracias a unas melodías envolventes. Un sutil goteo de ambient líquido y psicodélico se transforma en un track con intenciones más bailables a través de ritmos agresivos.

Zabala remarca que una de sus inspiraciones, aunque no sea muy reconocible en el resultado final, es ‘Fear OF Music’ de Talking Heads a la hora de superponer diferentes patrones y acentos con el objetivo de generar una polirritmia a lo largo del tema. En este ejercicio estilístico ha utilizado guitarras acústicas procesadas y descompuestas hasta ser irreconocibles, vasos afinados y golpes a diferentes tipos de piedras.

El tema se presenta con un videoclip realizado por Mikel Agirrezabalaga, hermano de Zabala que además de ser colaborador habitual en sus directos ha trabajado con artistas como Ángel Molina o Adriana Lopez, en el que recrea en diferentes texturas para zambullirnos en un viaje ácido en constante mutación emulando los efectos de sustancias lisérgicas.

‘Tantak’ supone nuevo adelanto del segundo álbum de Zabala que verá la luz el próximo mes de octubre en el sello Forbidden Colours siendo la última referencia que editará la etiqueta dirigida por Aitor Etxebarría. Un LP muy especial que contará con colaboraciones de artistas como Verde PratoRRUCCULLASara Zozaya y Liam de Full Cab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *