El multifacético artista escocés Barry Can’t Swim comparte “Deadbeat Gospel”, el eufórico nuevo sencillo de su ambicioso y esperado álbum debut When Will We Land?, que llega en octubre. El sencillo es una colaboración con su amigo, el artista somedeadbeat, y se grabó el año pasado en Dublín después de un concierto.
“No había visto a mi amigo somedeadbeat en aproximadamente 6 años, pero él vino conmigo al concierto esa noche. Mientras todos estaban sentados y animándonos, comenzó a recitar un poema que había escrito. Fue increíble”, recuerda Barry. “Saqué mi teléfono, comencé a grabar y le pedí que lo recitara una vez más… En pocas palabras, lo convertimos en una canción. Se llama ‘Deadbeat Gospel’”.
“Deadbeat Gospel” llega tras un verano monumental para Barry, donde tocó trascendentales DJ sets en Glastonbury de este año, una ya elogiada actuación de Boiler Room en el festival FLY Open Air (ahora con más de 130,000 visitas en solo 2 semanas) y conciertos de alto perfil en todo el mundo, incluido Amnesia en Ibiza junto a Kerri Chandler, Honey Dijon y Nina Kraviz.
El músico nacido en Edimburgo llamó la atención con una serie de lanzamientos en 2020, antes de firmar con el sello Technicolor de Ninja Tune para su sensacional EP de 2022 More Content. Billboard lo nombró como uno de sus 10 artistas dance a seguir, mientras que el sencillo “Blackpool Boulevard” apareció en las listas de Radio 1: al locutor legendario Pete Tong le encantó, mientras que voces influyentes como The Blessed Madonna y Annie Mac son grandes admiradoras.
Outstanding feature