«BERLÍN» LA NARRACIÓN DE UN VIAJE

Shinova es un grupo español de rock alternativo, formado en 2008 en Berriz, Vizcaya. La música de la banda inicialmente estaba cerca del hard rock y el metal alternativo. En 2016 que había sido el año más extraño de sus vidas, sin saber que su quinto disco La Buena Suerte iba a ejercer de tarot musical. Un disco escrito mayoritariamente antes de la pandemia de la COVID-19 en el que muchas de sus canciones parecen estar narrando la nueva normalidad en la que estábamos sumergidos.

El Presente es el segundo trabajo de la alianza entre Shinova y el experimentado productor Manuel Colmenero, quien ya fuera una figura clave en el anterior disco de la banda, La Buena Suerte.
A modo de mantra, con un claro mensaje optimista y enérgico, “Alas” es el primer sencillo con el que dan a conocer esta nueva producción de la banda. El primer single de “El Presente” deja claro el concepto sónico y temático del disco. Potente, melódico y con un estribillo redondo y directo, esta canción es el saludo perfecto para dar la bienvenida a este nuevo trabajo.
Shinova presenta el segundo adelanto de esta nueva carátula, «Berlín».
“Berlín” tiene todos los boletos para ser una de esas canciones que serán recordadas por mucho tiempo. Un tema que reúne las características más reconocibles de la banda, elevándolas a un nuevo nivel.

La historia de un viaje, interminable, que comienza en un aeropuerto y atraviesa la ciudad de Berlín para expandirse por todo el planeta. Mientras tanto, la vida, a un ritmo frenético, sin dejar espacio, apenas, para recordar tiempos pasados, aunque sigan ahí, latentes.

Esta producción viene acompaño de un audiovisual que arranca en un aeropuerto para ir narrando una historia mientras nos invitan a recorrer la capital alemana desde el otro lado de la pantalla. Una minipelícula en la que la imagen está igual de cuidada que el sonido.

2 comentario sobre ««BERLÍN» LA NARRACIÓN DE UN VIAJE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *