Formados en Toronto, en 1996, DANKO JONES han hecho y estado en todo durante este último cuarto de siglo. Poseídos por el espíritu del punk rock, e inspirados por el bueno, excelente, increíble y grotesco rock ́n ́roll, se han hecho de una sólida base de admiradores a lo largo de todo el mundo; convirtiéndolos en uno de los actos en vivo más emocionantes para ver. Apoyados por aquellos que disfrutan de los hits de radio, como por aquellos fans a muerte del metal.
A lo largo de su carrera han lanzado diez aclamados discos de estudio, generando un repertorio de clásicos para levantar el puño al aire junto a tus amigos. Desde 2002 con Born A Lion y su espíritu de blues, seguido por We Sweat Blood (2003), hasta el casi perfecto Below The Belt del 2010; su habilidad para crear himnos nunca ha fallado, y hoy sigue más fuerte que nunca. Y en esta última década, la creatividad de la banda se vio reflejada en una serie de discos llenos de clásicos, sin canciones que saltar, en Fire Music, Wild Car, A Rock Supreme, y Power Trio; el mejor servicio público que se le ha hecho al rock en décadas.
Ahora, con otro clásico bajo la manga, los reyes de Toronto se lanzaron en la misión de reclutar a todo aquel que quiera una noche alocada, o simplemente unirse a la fiesta con Electric Sounds, armados sólo con un sonido que los pone como un clásico instantáneo. Y una vez que todo parece marchar a tu favor, y te mueves naturalmente, no es necesario tener que reinventarse, en cambio lo que ésta banda está haciendo es rendirle tributo a sus raíces, mientras perfeccionan su arte (siempre teniendo el volumen al máximo).
Desde el riff que late en tu pecho que abre “Guess who´s back”, y el new wave de “Good Time”, hasta la línea que promete “¡romper mil guitarras esta noche!” de la canción que lleva el título del disco, el nuevo himno para mariguanos “Get High?”, la angular «Stiff Competition» cuyo coro se siente como un golpe de un toro, Electric Sounds es un paquete variado.
Electric Sounds fue producido por Eric Ratz, con la participación de Tyler Stewart de Barenaked Ladies en “She’s My Baby”. Damian Abraham de Fucked Up es invitado en “Get High?”. Y el guitarrista Daniel Dekay, de la legendaria banda de thrash canadiense Exciter, acompaña en la homónima “Electric Sounds”. Dándonos una pintura completa y variada en talento.
Insightful piece
Insightful piece