La banda originaria de la ciudad de Necochea, en la costa atlántica argentina, está formada por siete músicos de los cuales cinco son hermanos Andersen. Con una identidad estética muy particular, incluyen instrumentos de tradición folklórica como el violín y el acordeón, combinados con una base sólida de rock, sintetizadores y programaciones.
En México se presentarán en Sala Bajo Circuito, CDMX. Preparan para el reencuentro con el público mexicano, una noche intensa y cargada de energía, en un concierto que será un verdadero ritual musical.
Comenzaron este año con una reconocida actuación en el festival Cosquín Rock, seguido de participaciones en los festivales Isoca, Rock en Baradero y Cosquín Rock Uruguay, para luego despegar en su gira de recitales por más de 30 ciudades en 7 países distintos.
Después de agotar el icónico Estadio Luna Park en Buenos Aires para 10 mil personas en junio y anunciar una nueva función para el 4 de noviembre, El Plan de la Mariposa se encuentra en una extensa gira que los llevará por distintas provincias de Argentina, Chile, México, Paraguay, Uruguay, España, Colombia y Costa Rica.
Actualmente están a punto de lanzar “Los Lunáticos Planes de la Mariposa Incandescente”: el registro en audio y video de su show en el Estadio Luna Park, que vendrá acompañado de un documental que cuenta el detrás de escena y la previa de lo que fue el concierto más importante del grupo hasta el momento. Asimismo, se encuentran trabajando en la producción de su quinto álbum de estudio, a lanzarse en 2024.