«¿Dónde Se Llora Cuando Se Llora?». Dirigido por Alba Gaviraghi, el impresionante video captura los momentos crudos y vulnerables que siguen a una dolorosa ruptura. La canción es una adelanto de lo que será el sexto álbum de Valenzuela, fechado para el segundo semestre de 2023.
“¿Dónde Se Llora Cuando Se Llora?” es una pieza confesional y catártica que promete dejar una impresión duradera en quien la escuche. Escrita y producida por la propia Valenzuela junto al músico y productor chileno, Francisco Victoria, el estreno no sólo da muestra de la identificable vulnerabilidad y fortaleza que posee la artista, también de sus sensibilidades, sutilezas y prismas que envuelven a un álbum de quiebre amoroso.
El video musical explora el contraste entre la fachada pública y el ámbito privado, donde se desatan las emociones verdaderas. Se desarrolla en el entorno cotidiano de un estacionamiento y en el espacio íntimo de un automóvil, mostrando el viaje de la ruptura emocional y la catarsis. Valenzuela, reconocida por su habilidad en el piano, entrelaza hermosas tomas cinematográficas con auténticas expresiones de emoción cruda, creando una atmósfera poética y ligeramente surrealista.
Con imágenes que invitan a la reflexión, el video plantea preguntas sobre la vulnerabilidad adulta y ofrece una reflexión conmovedora sobre la importancia de abrazar y procesar el dolor. Grabado en Santiago, Chile, muestra el crecimiento artístico de Valenzuela y su capacidad para conectar con su audiencia a un nivel profundo.
“Quería hacer un video que capturara verdaderamente el momento de derrumbarse y derramar lágrimas”, expresó apasionadamente Francisca Valenzuela. “Se adentra en ese espacio íntimo y privado donde confrontamos nuestra tristeza más profunda y nos permitimos ser completamente destrozados. El video busca responder a la pregunta de dónde encuentran los adultos consuelo en su vulnerabilidad y cuándo podemos revelar auténticamente nuestras verdaderas emociones. Es una representación visual de esa experiencia intensa y catártica de sollozar y quedar devastados. A través de una combinación de estética cinematográfica, interpretaciones de piano y expresiones genuinas, este video ofrece un viaje poético y surrealista a las profundidades de la emoción humana”.