Inspirado en la famosa película homónima, según su título en español, de Sofia Coppola, el músico y compositor mexicano Giuseppe Malagón estrena el sencillo y el videoclip “Perdidos en Tokio”, una balada sobre los amores pasajeros que devienen experiencias indelebles.
El artista, que también es un reconocido tatuador, plasma en esta producción otra de sus pasiones: su cinefilia.
«Literalmente, hice la canción por esa película, pensando en cómo se puede manifiestar el amor por alguien que quizás no se quedó mucho tiempo, pero deja una huella muy fuerte. Toda mi construcción artística la baso en lo que muchas películas me han enseñado sobre qué es la transformación del arte hacia los demás», explica Malagón.
Con la producción de Rafael Zamudio, esta canción tomó varios giros: “Al inicio, solo era una balada. Luego, nuestro productor le sumó una batería que lo cambió todo… A partir de ahí decidimos abordar todo el concepto con base en la música oriental, con nuestro toque occidental”, agrega el cantante.
El clip fue dirigido por Alan León y Levi León y sigue a una pareja de chicas –Mafer Suárez y Sofía Mundo– en una noche, a través de reconocibles locaciones de la Ciudad de México, en clave de estética cinematográfica.
A modo de degustación
Una taza de balada, 500 ml de pop-rock, dos cucharadas de nostalgia y un toque de instrumentos asiáticos o de origen japonés: los ingredientes de este track llevan a Giuseppe Malagón a imaginarlo…