Grandaddy comparte el sencillo «Watercooler»

Grandaddy anuncia nuevo álbum y comparte el primer sencillo «Watercooler»

La legendaria banda de indie-rock, Grandaddy, ha anunciado un nuevo álbum de estudio, Blu Wav, que saldrá a la venta el 16 de febrero de 2024 a través de Dangerbird RecordsJason Lytle, un prolífico narrador de historias, se inspira en la abrumadora belleza de la naturaleza y en los momentos mundanos que desatan los recuerdos más intensos de la vida. Introduciendo por primera vez la guitarra de acero con pedal en el repertorio de la banda, el animado sencillo principal «Watercooler» comenta sobre la dicotomía de ambos. Se inspiró en su propio estilo de vida de rockero al aire libre (en los dos sentidos de la palabra) mientras su pareja tenía un trabajo de oficina.

El título del álbum, «Blu Wav», pretende ser una mezcla literal de «bluegrass» y «new wave», por lo que la nueva colección tiene un aire distinto, un ambiente uniforme y un sonido un tanto inesperado. Se concibió cuando Jason Lytle, el maestro de Grandaddy, conducía por el desierto de Nevada y sonó «Tennessee Waltz» de Patti Page en la radio de country clásico. Inmediatamente se sintió intrigado por las posibilidades de cómo podría sonar mantener el vaivén lento y la letra dulce y sencilla del vals bluegrass añadiendo capas de densos sintetizadores y la electrónica de la nueva ola. Incorpora la exuberancia lo-fi y la orquestación a veces psicodélica por la que es conocido Grandaddy con la primera incursión de Lytle en el auténtico country. Siete de sus 13 canciones son valses y, como señala Lytle, «hay una cantidad desmesurada de guitarra de acero con pedal».

«La mayoría de mis relaciones han sido con mujeres que trabajaban en oficinas. Esta canción trata del final de una, o quizás de unas cuantas de esas relaciones. Los oyentes también notarán la guitarra de acero con pedal en este tema y, eventualmente, en muchos otros del próximo nuevo álbum. Es una primera vez para Grandaddy, y no podría estar más emocionado por este hecho».
– Jason Lytle

2 comentario sobre «Grandaddy comparte el sencillo «Watercooler»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *