Después de reincorporarse a su ciudad natal Lima y de haber viajado por el mundo en 2022 creando música y recopilando experiencias de vida, el cantante, compositor y productor peruano Hitalot cierra el 2023 como mejor le gusta, presentando música para todos sus seguidores.
Durante el año, Hitalot lanzó dos canciones, la primera fue ‘U Da One’ junto a los artistas peruanos Maylo y Michaela Fano, y la segunda ‘Modo Leyenda’ en colaboración con Maylo. Ahora, el músico estrena ‘Cada paso’, quinto sencillo de su carrera solista.
‘Cada paso’ es un relato abstracto que aprecia a las sociedades que Hitalot conoció mientras viajaba. «Al visitar múltiples países pude apreciar cómo las distintas culturas coexisten entre sí, y es que tienen más en común de lo que creen», comenta Hitalot. El sencillo explora sonidos de synth pop, indie pop y electrónica, así como sonoridades de jazz fusión y soul.
«La inspiración detrás de ‘Cada paso’ surgió de la aventura de explorar el mundo. Ir a la aventura significa perderse y reencontrarse, con la silenciosa duda de saber si volverás o no», cuenta Hitalot.
‘Cada paso’ cuenta con la participación de los reconocidos músicos de jazz Ken Ychicawa en la batería y Arturo Valdez en el contrabajo. Juntos con el artista urbano Maylo en el piano de cola y Hitalot en la guitarra eléctrica, forman parte del interludio del tema que fusiona el jazz contemporáneo con elementos de soul. Las voces de la canción fueron grabadas en Spectral Studios (Lima, Perú). La producción estuvo a cargo de Hitalot, el mix fue realizado por Bertrand Larrieu y el mastering por Jorge Alayo.
«‘Cada paso’ deja como mensaje el disfrutar la vida y apreciar nuestra propia película. Cada uno de nosotros somos el director y el personaje principal de nuestra vida, ejerciendo y viajando todo el tiempo hasta el fin de la cinta; así que hay que disfrutarla lo que más podamos», agrega el artista.
‘Cada paso’ de Hitalot es una canción única en la carrera del artista. Es un lanzamiento que explora terrenos musicales muy distantes uno del otro, estos terrenos funcionan como escenarios musicales que van en secuencia, como si fuera una película. Esa exploración compositiva hizo que la canción dure casi 7 minutos.