El pasado 28 de julio, Javier Arca estrenó su primer sencillo llamado “1992”, oficialmente el inicio de lo que será su álbum debut, el cual se compone de un total de 7 canciones que proponen una fusión de hip-hop alternativo con R&B y rock.
Sobre el sonido, el artista comentó que, ”cada tema es una invitación a adentrarse en una experiencia sonora que despierta la imaginación y la introspección”.
Javier Arca es un espécimen distinto a lo que estamos acostumbrados, se ha establecido como compositor y productor musical con un sonido verdaderamente único. Su nombre resuena desde el 2016 cuando fue integrante de la banda “Amor Apache”, la cual fue fundamental en su proceso.
Su música a veces parece el soundtrack de una película inspirada en el UK Garage y en el cine de colores pálidos, contrasta melodías dulces con sentimientos muy grises o sintetizadores muy modernos con guitarras tan sucias que parecieran una canción de NIN.
Como todo lo que vale la pena, vamos a durar un tiempo en terminar de entenderlo, pero para que esto suceda más rápido, el siguiente adelanto del álbum ya está en camino; lleva por nombre “Neón” y estará disponible en plataformas digitales a partir del próximo 25 de agosto.