- Conocido cariñosamente por su público como el “Piti”, el joven cantante ecuatoriano buscará abrirse camino en México
Quien busque encasillar el espíritu de la música latinoamericana en dos o tres estilos de moda, se enfrentará un grave problema, pues la diversidad de sonidos nacidos en la región resulta inconmensurable. No solo eso: cada día, los artistas emergentes vuelven a la tradición, la renuevan y cruzan géneros para crear algo completamente diferente. Este es el caso de José Pita, un joven cantante ecuatoriano cuya carrera comenzó en 2018 y que ha sabido combinar los ritmos tropicales con la esencia urbana.
Instalado a sus anchas en la actual dinámica de la industria, José Pita, conocido cariñosamente por sus fans como el “Piti”, se ha dedicado a lanzar canciones unitarias que nos permiten apreciar sus inquietudes artísticas. Con 17 singles publicados hasta el momento, su fresca propuesta de fusión ha logrado traspasar las fronteras de Ecuador: en vivo, ya ha logrado llegar a Europa y ha conquistado fans en Colombia, Chile y Perú.
Su más reciente lanzamiento, “Atrapada”, es un cadencioso cruce entre la cumbia argentina y el reguetón clásico. El resultado: un tema sumamente contagioso y bailable. “Atrapada” es una canción muy personal, inspirada en una chica de nombre Angie. Una relación que no funcionó como esperaban, pero cuya vivencia fue por demás intensa.
“No es normal que me sienta así: como si nos pusieran en una botella y nos lanzaran al mar para que fueras tú quien me vuelve a encontrar». A partir de esa frase dedicada por Angie a José Pita, el cantante recrea toda una historia que se instala perfectamente en el Pitimundo, universo sonoro donde el reguetón convive orgánicamente con instrumentos como el acordeón y el ukulele.
El lanzamiento de “Atrapada” llega acompañado de su video oficial, rodado en la ciudad y playas de Miami y dirigido por Fernando Inglés. Colaboración singular en la breve pero intensa trayectoria de José Pita, pues además de cantar y componer, suele escribir los guiones para sus videos.
Con esta nueva canción bajo el brazo, José Pita se aventura en el mercado mexicano, deseoso de conectar con el público fascinado por el baile y los sonidos latinoamericanos. ¡Los invitamos a descubrir a este excelente artista!