El artista nicaragüense-estadounidense Daniel Noah Miller anuncia el lanzamiento de su álbum debut, ‘Disintegration’, el cual se estrenara el 16 de febrero a través de Fader Label. En celebración, Miller comparte su conmovedor nuevo sencillo «Opening Me» y el sorprendente video que lo acompaña. Una oferta íntima y vulnerable, «Opening Me» captura el estado de completa entrega cuando te encuentras en el ojo de la tormenta, lo que sorprendentemente puede llevar a una resolución más amable y amorosa, especialmente cuando se trata de desamor. Co-producido por su amigo y colaborador Jack Hallenbeck, el video muestra a Miller interpretando la canción a través de un nuevo y emocionante arreglo frente a una audiencia por primera vez, resultando en una experiencia profundamente cautivadora. «Opening Me» presenta un vistazo de lo que vendrá de este emocionante nuevo proyecto debut de Miller.
Marcando un nuevo capítulo para el artista a nivel personal y sonoro. ‘Disintegration’ alberga una colección de canciones profundamente confesionales, revelando tremendas dificultades personales sobre un lecho sonoro que honra sus raíces nicaragüenses y caribeñas, con los sonidos que lo moldearon a lo largo de su vida, incluido el imponente trabajo de ‘Disintegration Loops’ de William Basinski. El asombroso proyecto amplía el sonido preestablecido en su banda, Lewis Del Mar, que ha obtenido un gran reconocimiento crítico y acumulado más de 350 millones de reproducciones hasta la fecha.
Daniel comenta: «‘Opening Me’ documenta los últimos días desgarradores y descontrolados de una relación romántica. Fue algo que escribí mientras experimentaba este dolor en tiempo real, lo cual es raro para mí. A menudo descubro que pueden pasar varios meses o incluso años para procesar mis experiencias de una manera que valga la pena compartir. Siempre he mostrado resistencia a plasmar emociones efímeras como la ira o los celos, dado que podría arrepentirme más adelante o sentir que no concuerdan con mi perspectiva. Pero esta canción brotó de mí mientras dormía en un colchón de aire en el estudio donde estábamos grabando. Puede que la haya pasado por alto al estar tan adormecido por la tristeza, pero mi productor Jack Hallenbeck me escuchó tocando la idea y me incitó a terminarla. Es una de mis canciones favoritas que surgieron de este proceso».