Antigua banda de guitarras que atendió el llamado de la pista de baile, Laika Perra Rusa bautiza su propio género como pop de trinchera, una definición sintética que mezcla música electrónica con letras de descontento popular, nervio punk con ennui contemporáneo, y erotismo soul con el poder sobrenatural de una movilización social. Una alegre combinación entre hedonismo e indignación que les permite hablar sobre nuestra malograda actualidad en clave de sintetizadores bailables.
Formada en 2013, Laika Perra Rusa se presenta en la escena platense con un sonido electrónico y pop atravesado por letras de crítica social; impronta que mantiene desde sus primeros discos «Tetris» (2014). «Deseo, Amor y Deseo» (2015), hasta la actualidad.
Con feats. de Isla Mujeres, MC. UCHI, FERMIN, Ramiro Sagasti y Sofi Culleres, la sonoridad de este disco la podemos ver como un viaje desde lo selvático a lo plástico, desde el conurbano hacia el obelisco. Y en el camino se desarrollan tramas de sintetizadores, baterías minimalistas, congas, bombo leguero, tres cubano, guitarras milongueras y filas de vientos.
Alaska es una canción que funciona como el acento pop en el disco: la presencia de un arpegiador constante, las melodías vocales y la selección de sintetizadores aportan una sensación de nostalgia ochentosa que se entrelaza de forma distorsiva con la historia de desaparición que es narrada. Esta canción cuenta con la participación de Fermín Ugarte como invitado en las voces.
Excellent write-up
Outstanding feature