Retornando de su tercera gira por Argentina, esta vez en compañía de los litoralenses Rick Santino y Mantis, con quienes registraron conexiones como “Infierno en San Telmo” (con el chileno Kijote Rah) y “Sigue vivo” (con los trasandinos Sin1Rostro y JocBeats), Leitosanhueza vuelve a enfrascarse en su proyecto más personal y ambicioso hasta la fecha, una obra en larga duración compuesta por más de 40 tracks llamada Por Amor Al Hip Hop, la cual entra en la fase final de su producción y promoción con el estreno del octavo adelanto: “Ten fe”.
Leitosanhueza es un rapero chileno oriundo de Los Ángeles que con 24 años se ha hecho un nombre en los escenarios del underground de países como Chile, Argentina, Perú y España. Con la experiencia ganada tras haber editado producciones como Genuino, Latiando, Rawness e Íntimo, se prepara para presentar su primer LP, Por Amor Al Hip Hop, proyecto que reconoce representa la definición de su propuesta tras años de trabajo y aprendizaje dentro de la escena.
El álbum lleva alrededor de 18 meses cocinándose, confirmando que será una propuesta de extensa duración conceptualizada a través de capítulos. En esta fase final de su realización nos adelanta el octavo single, “Ten fe”, una jugada apuesta musical y cinematográfica inspirada en las infancias vulneradas.
Está dedicado a los niños con realidades crudas, olvidadas e injustas. Niños que no decidieron nacer en entornos violentos, pero que la vida los llevó a defenderse y desquitarse por las malas.” – introduce Leitosanhueza sobre su nueva creación.
El single fue producido por el argentino KZH, grabado por A.L.K en Lapiezadeatrás, mezclado y masterizado por Arb en Texastudio. Según confirma Leitosanhueza, “Ten fe” no será el último adelanto de su próxima placa, pero lanzarlo de esta manera concreta un anhelo personal que va en total en coherencia con la naturaleza que inspira su nuevo álbum, emitiendo un mensaje y esperanza desde y por amor al Hip Hop:
“Para las niñeces que vean esto: Sé que la vida es difícil, que pasar hambre, que pasar discriminaciones, humillaciones y las nulas oportunidades en cualquier barrio común y corriente son motivos para no encontrarle sentido a la vida. Factores que llevan a tener que delinquir, hacer daño o suicidarse. Quizás no puedo solucionar tus problemas, pero siempre estaré aquí en esta obra para acompañarte y llorar contigo. Nunca dejes de confiar en ti. Vales mucho, que nadie te opaque ni te pase a llevar. Aunque te juzguen por tus errores, tú sabes lo que cuesta vivirlo. Conócete lo mejor que puedas, llora, grita y vive ese proceso oscuro en ti para que mañana puedas mirarte y quererte por lo que eres. Vas a lograr todo lo que te propongas. Nunca lo olvides.”