Leon Rosen nos lleva de regreso a nuestras raíces con su último lanzamiento: Follow Me Home.
Como una suerte de Billy Joel del sigo 21, Leon Rosen sincroniza el lanzamiento de su nuevo sencillo en medio de una gira auto-gestionada por diferentes ciudades de Estados Unidos en preparativos para una visita a México en febrero del 2024.
‘Follow Me Home’ comienza con guitarras grunge y la cautivadora voz de Leon antes de evolucionar hacia una pista enérgica y valiente con una sensación optimista, centrada en el tema de descubrir el romance en una ciudad que ya no es la tuya.
Para los oyentes que aprecian Death Cab for Cutie y The Strokes, Leon Rosen crea una fusión única de melodías que suenan con alegría y un lirismo conmovedor, que exuda un encanto retro armonizado con una producción local y pulida: una pista que resuena con el indie, el pop-rock y todo en el medio.
Mientras Leon se prepara para su gira de otoño, ‘Follow Me Home’ muestra su madurez artística y su destreza, una marca contagiosa de indie rock modernizado que deja una marca indeleble.
El viaje de Leon Rosen a través del mundo de la música es tan único y convincente como su sonido que abarca todos los géneros. Criado en medio del torbellino creativo del Proyecto Artaud, una comuna de artistas experimentales en el distrito Mission de San Francisco, las raíces artísticas de Rosen son profundas. Inicialmente atraído por la actuación y las artes circenses, finalmente encontró su vocación musical y asistió a la Escuela de Artes de San Francisco para estudiar piano.
La familia de Leon es un testimonio de creatividad, con un padre, Hesh Rosen, que fue un prolífico pintor, escultor, cineasta y actor, y una madre que pasó de la danza del vientre al periodismo de investigación. Con tan solo 15 años, León realizó su primer concierto como cantautor, allanando el camino de su andadura musical, aunque la respuesta fue «que cante alguien más». Concentró su talento en el piano y perfeccionó su oficio.
Concluye el año con una gira completa por Estados Unidos y el lanzamiento del contagioso y atrevido sencillo independiente ‘Follow Me Home’. Su sonido psico-pop combina el amor por los cantautores de piano de los años 70 con el indie rock contemporáneo y la música electrónica, y el resultado es una grabación que irradia una vibra dulce y nostálgica combinada con ritmos y arreglos modernos.