NEIL FRANCES presenta su nuevo y energético álbum
Un álbum haciendo alusión a una noche de desenfreno seguida de una agradable pero aturdida mañana.
Tras su EP de 2018 ‘Took A While‘, su seguimiento en 2021 ‘Stay Strong Play Long’ y su álbum debut de 2022 ‘There Is No Neil Frances’, el nuevo trabajo colaborativo ‘It’s All a Bit Fuzzy’ de NEIL FRANCES, que se lanzó hoy, 6 de octubre (a través de Nettwerk), perfecciona el característico ritmo listo para la pista de baile de los productores, con influencias sonoras que abarcan desde la cultura rave de los años 80 y 90, el funk y el soul de los años 70, el yacht rock y el hip-hop clásico. Haciendo alusión a una noche de desenfreno seguida de una agradable mañana aturdida, ‘It’s All a Bit Fuzzy’ es «un homenaje a la música house». Dejando que el proceso de colaboración los guiara, el duo se unió a talentos en ascenso como el artista de R&B/dance, dreamcastmoe, en «She’s Just the Type of Girl», la cantante/productora/
La experiencia de la música en vivo es fundamental para NEIL FRANCES, quienes actúan en vivo como una banda con Marc Gilfry en voz y guitarra, Jordan Feller en teclados y CDJs, junto con Rhythm Luna en batería y Greg Cham en bajo. El proyecto de los productores se presentó como telonero de la banda Jungle el año pasado en el Foro Indie rocks.
Gilfry comenta: «Queríamos evocar esa sensación que tienes al día siguiente de una noche de fiesta, que es igual de importante, divertida y gratificante: sentirte confuso por esa noche. Simplemente hundirte en el sofá y estar con un ser querido o un amigo. Es una neblina y un ligero malestar, pero también un día lindo y acogedor.»