Nuevo sencillo “Working Too Much” de Ponte Pilas

Los pioneros del Späti-rock de Berlín, Ponte Pilas, son un cuarteto escocés-ecuatoriano formado por Calum Bolland, Ismael Rivera, Daniel Rivera y Alejandro Iturralde, que se unen para saludar el espíritu del rock ‘n’ roll. “Working Too Much” es el segundo sencillo esperado de su nuevo EP From Del Boca Vista (que se lanzará en febrero de 2024), que ya ha tenido buenos resultados en sus shows en vivo y marca un sonido nuevo y emocionante para la banda.

Después de una serie de lanzamientos anteriores exitosos, incluido su EP debut y un álbum que incluye su último sencillo «In Vino Veritas», han obtenido un fuerte apoyo de la prensa y la radio internacionales, incluidas Clash Magazine, Earmilk, Visions y Tonspion y, más.

La canción fue escrita por la banda en conjunto y producida y mezclada por Lucas Piedra Cueva, ganador del Grammy 2023 junto a Jorge Drexler y quien trabajó en el EP completo. Inspirado en los sonidos electrónicos de su ciudad natal, Berlín, ‘“Working Too Much” está inspirado en León Trotsky.
Ganadores del premio Listen to Berlin de 2019 por su sencillo debut “Eye for an Eye”, la banda procedió a lanzar un aclamado E.P debut. y álbum en los años siguientes, mientras que su calendario de giras se vio interrumpido por la pandemia de COVID. También colaboraron con el productor fundamental Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spector) en su álbum y sencillos posteriores.

Sus ahora legendarios shows en vivo les han ganado seguidores fanáticos en su ciudad natal y les han brindado oportunidades de gira por toda Europa, desde España hasta Suecia, pasando por Gran Bretaña y Bulgaria. Se describen a sí mismos como la «Band Of The People», que se mezclan con el público antes, durante y después de los espectáculos y aportan una saludable dosis de humor a sus actuaciones.

Es esta filosofía hacia su música la que ha ayudado a conseguir citas con leyendas del indie como The Wedding Present, los advenedizos del punk King Nun y The Clockworks, así como con algunas de las exportaciones más importantes de Europa, incluida la respuesta portuguesa a Jack White, The Legendary Tigerman.

En 2022, la banda fue invitada a tocar en el festival The Great Escape en Brighton, alrededor del cual realizaron su primera gira por el Reino Unido, así como en varios showcases (por ejemplo, Future Echoes en Suecia, Spike en Bulgaria) en todo el continente, lo que les valió elogios de la industria, mientras que el En el verano de 2023, la banda realizó su espectáculo más grande hasta el momento en el Fusion Festival y encabezó un Urban Spree con entradas agotadas en Berlín, así como una serie de giras de apoyo bien recibidas.

2 comentario sobre «Nuevo sencillo “Working Too Much” de Ponte Pilas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *