Paco Damas lanza single con la colaboración de Miguel Ríos

El compositor y cantautor jienense-granadino presenta “Blues en Harlem”, una nueva entrega de su último álbum que cuenta con la colaboración de Miguel Ríos.

Paco Damas pone música a dos poemas de la chilena Concha Zardoya, “Blues en Harlem” y “Villanos del tiempo”, ambos los registra en la canción “Blues en Harlem” y pertenecen al poemario “Corral de vivos y muertos” del año 1965.

Concha Zardoya, escritora y poeta chilena (Valparaiso, Chile 1914) de padres españoles que se afincó en España cuando tenía 17 años.  Estudió Filosofía y Letras y dio clases en distintas universidades españolas y americanas.

Su obra en el campo de las letras abarca desde la traducción (de Walt Whitman o Charles Morgan), la biografía (Miguel Hernández), la crítica literaria La poesía es el género que ocupa la mayor parte de su producción literaria. El poemario Los ríos caudales es el homenaje personal que Concha rinde a los poetas de la Generación del 27. Su libro El don de la simiente está dedicado a poetisas de todos los tiempos (desde Rosalía de Castro hasta Carmen Conde, pasando por Gabriela Mistral).

Paco Damas tiene publicados 7 discos en el mercado donde ha cantado a poetas universales como Miguel Hernández, Juan R. Jiménez, Blas de Otero, Lorca, Machado, por citar algunas de las referencias literarias más significativas del planetario, igualmente ha contado con colaboraciones de artistas de la talla de Caballero Bonald, Juan Gelman, Aute, Pastora Soler, Rozalén, Carmen Linares o Marina Heredia entre otr@s, dentro de su catálogo discográfico.

4 comentario sobre «Paco Damas lanza single con la colaboración de Miguel Ríos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *