El kintsugi se basa en la idea de que las cosas rotas o dañadas tienen belleza y adquieren un valor intrínseco. En lugar de ocultar las grietas o roturas, el kintsugi abraza y realza estas imperfecciones, bajo este concepto Reno Rojas estrena “Cómplices”.
Luego de lanzar varias canciones individuales, como «Velero» o «Alzheimer», Reno prepara el lanzamiento de su primer álbum solista que ha compuesto e interpretado en su totalidad.
«Cómplices» nos brinda una visión sumamente personal de Reno, ya que es una canción especialmente significativa que ha creado para expresar la conexión que compartía con su abuela. Todos podemos relacionarnos con el sentimiento de recordar a un ser querido que, aunque ya no esté presente físicamente, sigue influyendo en nuestras vidas a través de sus enseñanzas y recuerdos que perduran en nuestro interior.
Reno Rojas nos muestra una faceta de empatía y vulnerabilidad con este sencillo, la canción por sí misma evoca a la nostalgia por alguien que se ha ido. También con el lanzamiento de Cómplices Reno se ha acercado con sus seguidores para compartir estas emociones y recordar a nuestros seres queridos.
Sobre el álbum de Reno Rojas: La producción corrió a cargo de Marian Ruzzi y fue grabado en el prestigioso estudio de grabación Sonic Ranch, Texas, Usa. Este disco es una mezcla de influencias de Samba, Bossa Nova y Rock y se enmarca perfectamente en la escena pop indie latinoamericano.