Sofia Kourtesis comparte su álbum debut

Sofia Kourtesis comparte hoy su esperado álbum debut Madres a través de Ninja Tune. El álbum fue descrito como “el tipo de música que derrite toda frigidez y te recuerda tu vitalidad” por Pitchfork, así como “un faro de esperanza” por NME en sus respectivos artículos recientes.

Madres está dedicado a Peter Vajkoczy, el renombrado neurocirujano que operó con éxito a la madre de Kourtesis, extendiendo su vida más allá de lo que cualquiera podría haber anticipado. A Vajkoczy se le atribuye no solo haber salvado la vida de la madre de Kourtesis sino también la de Sofia, devolviéndole esperanza y alegría. “Vajkoczy” está lleno de ese sentimiento; brillante, alegre y contagiosa como solo la música de Kourtesis puede ser.

Madres es alegre, inundado de luz cálida y rebosante de esperanza «y la creencia de que un gran amor puede hacer milagros». Está lleno de las minucias de la vida para las que Kourtesis no tenía tiempo ni energía; salir con amigos, bailar, comer, vivir. Madres también contiene todo lo que ya ha convertido a Kourtesis en una artista tan querida. Están presentes los sonidos duales de su hogar peruano y su hogar adoptivo en Berlín («mi corazón es latinoamericano, pero mi motor es alemán»), así como el activismo en torno a la igualdad de género, la protección de las personas queer y el acceso al aborto seguro en Perú que está tan cerca de su corazón.

En el camino a su álbum debut, una serie de EPs y sencillos bien recibidos la convirtieron en una de las estrellas ascendentes más grandes del mundo electrónico y más allá. Apareció en la portada de Mixmag, lanzó una enérgica y conmovedora ‘RA Session’ de Resident Advisor, apareció en las listas de fin de año de The New York Times, Pitchfork, DJ Mag y Spotify (#6 Best Electronic Song) y dió conciertos agotados en Londres y Manchester, así como shows destacados en Glastonbury, Green Man, Wide Awake y Primavera, y se fue de gira apoyando a Caribou y Bicep.

3 comentario sobre «Sofia Kourtesis comparte su álbum debut»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *