El conjunto de 12 canciones fue producido por Wolfgang Zimmerman (Band of Horses) y Justin Osborne y Johnny Delaware de SUSTO. «My Entire Life» ha sido aclamado por la crítica. Holler le otorgó al álbum 8.5/10 estrellas, diciendo «Osborne y su equipo reconocen el caos que nos rodea y nos proporcionan una forma de navegarlo, recordándonos que no estamos solos… cada canción es excepcional. Ninguna canción es igual». No Depression lo describió como «un anhelo juvenil, una experiencia sabia y una esperanza que sigue brillando al lado de una declaración de propósito renovado en My Entire Life, lo que hace que la banda se sienta madura y vital al mismo tiempo».
Una temporada de cambios drásticos es lo que llevó al líder de SUSTO, Justin Osborne, a crear el nuevo álbum de la banda. Hubo un divorcio, dificultades para reconstruir su banda después de la pandemia, y el dolor y la impotencia de presenciar la lucha de sus familiares contra la adicción y las enfermedades mentales. A pesar de estos desafíos, Justin finalmente se encontró en un nuevo panorama, con un nuevo amor y una perspectiva más profunda, todo lo cual se proyecta magistralmente en «My Entire Life».
n su conjunto, el álbum documenta el viaje personal de Justin a través de altibajos en su vida, con muchos detalles completamente expuestos. Narra la decadencia y las secuelas de una relación que duró casi una década, mientras celebra la alegría de enamorarse y la esperanza de comenzar de nuevo.
«La narrativa de SUSTO siempre ha sido confesional, y componer canciones es mi forma de tratar de dar sentido al caos, tanto bueno como malo, a mi alrededor», observa Justin. «Este álbum es mi historia de navegar a través de un montón de caos, pero encontrando formas de seguir adelante y manifestar mi propia felicidad… los últimos años fueron un desafío, pero miro hacia atrás y veo que lo superé, siendo una versión mejor, más auténtica y más realizada de mí mismo».
Gran parte del álbum fue grabado en The Space en Charleston, SC, pero también hubo sesiones importantes en Echo Mountain Recording en Asheville, NC, y Chase Park Transduction en Athens, GA. La banda también realizó una peregrinación de grabación a la ciudad mexicana de Tepoztlán (el lugar mítico de nacimiento de la deidad mesoamericana Quetzalcóatl), donde convirtieron un Airbnb en un estudio de grabación remoto con la ayuda de miembros del Instituto Mexicano del Sonido. El resultado es una mezcla convincente de rock, folk y psicodelia, con una narrativa vívida al estilo country. Es tan crudo y real como cualquier cosa que la banda haya hecho hasta ahora.