The Bright Light Social Hour regresa triunfalmente con su cautivador y electrizante nuevo álbum, Emergency Leisure. Compuesta por Jackie O’Brien (bajo/voz), Curtis Roush (guitarra/voz) junto con los recién incorporados Mia Carruthers (teclados/voz), Zac Catanzaro (batería) y Juan Alfredo Ríos (percusión), la banda una vez más muestra sus melodías excepcionales y contagiosas, inundadas con sus ritmos distintivos y alta energía.
La canción principal, “Lifers Only”, cautiva a los oyentes con su tensión persistente creada por una línea de bajo sincopada, superpuesta con armonías suaves que contrastan maravillosamente con la enérgica batería. El álbum nos lleva a una montaña rusa emocional con pistas experimentales como “Death of a Lifer”, donde gruñidos de guitarra y voces distorsionadas se unen para crear una experiencia fascinante e inquietante.
Emergency Leisure presenta un paisaje sonoro diverso, incorporando pistas edificantes infundidas con vibras disco, como “Eating Out My Mind” y “Call My Name”. Estas canciones contribuyen al rango dinámico del álbum, evocando una variedad de emociones y manteniendo a los oyentes comprometidos a lo largo del viaje.
Jackie O’Brien comparte sobre el sencillo “Most High”, que aparece en el álbum: “Mi hermano (y manager de la banda por mucho tiempo) falleció en mis brazos en la orilla del lago Travis. Sonará extraño, pero fue un momento inesperadamente hermoso. Presencié cómo se abría el cielo por medio de una fuerza divina monolítica, benévola. Estaba lleno de paz y alegría, profundamente humilde en la presencia del amor supremo. Afirmando la vida a través de la muerte.”
Es una historia desgarradora pero cálida, acompañada de las constantes olas de emociones que podemos sentir complementando la composición del proyecto.