The Last Dinner Party estrena sencillo

The Last Dinner Party se complace en compartir la primera música del 2024 con su nuevo sencillo «Caesar On A TV Screen«. Precede al lanzamiento de su álbum debut, Prelude To Ecstasy, que saldrá el 2 de febrero a través de Island Records. Pre ordena el álbum AQUÍ.

“Caesar On A TV Screen” es el sonido de The Last Dinner Party que demuestra por qué uno de los nuevos proyectos más emocionantes de 2023 es digno de toda la aclamación y atención, mientras se preparan para otros doce meses explosivos.

El nuevo sencillo combina todos los elementos que les ha valido esta primera plataforma: ganchos pop, notas de rock y un colorido sentido de la teatralidad. Es el sonido de una banda que siente cada palabra que canta y se divierte al máximo al hacerlo. Video dirigido junto a Harv Frost, con quien la banda trabajó anteriormente para el video de “My Lady of Mercy”.

Si bien ningún premio ni reconocimiento nunca debería definir la importancia o relevancia de un artista, sin duda son momentos que ayudan a contar una historia, y The Last Dinner Party concluyó su primer año con el premio BRIT “Rising Star Award 2024” y fueron nombradas como «Rising Stars» por Rolling Stone UK en sus premios inaugurales de 2023.

The Last Dinner Party sobre su álbum debut: «El éxtasis es un péndulo que oscila entre los extremos de la emoción humana, desde el éxtasis de la pasión hasta la sublimidad del dolor, y es este concepto el que une nuestro álbum. Esta es una arqueología de nosotras mismas, puedes exhumar nuestras experiencias e influencias colectivas e individuales desde el interior de su tejido. Exorcizamos las guitarras para los solos, desnudamos confesiones directamente de las páginas de nuestros diarios y convocamos a una orquesta para dar vida a nuestra visión».

A principios de 2023, The Last Dinner Party era poco más que un nuevo nombre que se compartía entre aquellos que las habían visto en vivo. Grandes canciones, una estética fuerte. Después de haber pasado gran parte de 2022 escribiendo esas canciones, probándolas en vivo y luego llevándolas al estudio, no fue hasta abril que la banda lanzó “Nothing Matters”. Fue una introducción que arrasó en el mundo online y, sin embargo, detrás de toda la emoción y la narrativa había una canción de indie-rock fantásticamente segura de una banda que lo hacía a la antigua usanza. Después de una embriagadora actuación ante una multitud abarrotada en la carpa Woodsies del festival Glastonbury, The Last Dinner Party lanzó “Sinner”, otra canción gloriosamente contagiosa que preparó a la banda para un verano que replicó el éxito de Glastonbury con escenarios llenos como Green Man, Reading & Leeds, Latitude y End of the Road (intercalados con presentaciones abriendo shows de Florence & The Machine, Lana Del Rey y First Aid Kit). Fue un verano decisivo para una de las nuevas bandas británicos más comentadas en años, cumpliendo con toda esa promesa inicial enfáticamente.

Concentrándose en sus propios shows, la banda saltó con confianza de un lugar a otro, tocando en establecimientos más grandes y escenarios más amplios. Las entradas para las presentaciones se agotaron. Tan solo en Londres, la banda pasó de agotar las fechas en el Moth Club a Camden Assembly, Oslo, a tener dos noches en EartH, y ahora en el Roundhouse con capacidad para 3,000 personas en la víspera del lanzamiento del álbum, que ya se ha agotado hace tiempo. Y lo que es más importante, no es sólo en Londres donde la banda encuentra a sus primeros fans, sino también en todo el Reino Unido y en Estados Unidos, ya que sus cinco conciertos a finales de 2023 se agotaron con varias semanas de antelación. La banda ha establecido un código de vestimenta temático para los shows en vivo y muchos fanáticos disfrutaron de la tarea de estar a la altura y ponerse sus mejores prendas para una noche con sus nuevas heroínas.

El reciente lanzamiento de su tercer sencillo, “My Lady Of Mercy”, una canción de rock casi gótica e inquietante, y canciones como la balada atmosférica, “On Your Side”, demuestran que la composición de la banda es un testimonio de todas las emociones acumuladas. Como debe ser, en lugar de marchitarse bajo las luces y la atención, podría decirse que se han convertido en una banda más unida y fuerte gracias a ello.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *