La pieza audiovisual nos muestra al músico escapando de sus memorias, a través de una estética que recuerda al cine «noir».
El cantautor chileno Tom Pepper comienza su carrera el 2019 con el estreno de su primer single «Viaje en el Tiempo». Desde ese primer hito, el artista nos presentó un sonido que fusiona pop, rock e indie con elementos del rock latino. El 2020 fue el turno del sencillo «Insomnio» con una propuesta más nostálgica y reflexiva. Este año, el músico regresó con una melódica canción titulada «Combustión» que hoy se reencarna en formato audiovisual con un cinematográfico videoclip.
Dirigido por Pablo Arias y realizado por la productora Guiso, el clip nos muestra a un personaje (interpretado por Tom Pepper) que escapa de una misteriosa pareja por diversos lugares de la ciudad. Con un juego de sombras, luces y perspectivas que recuerdan al cine negro de los años 30′ y 50′, el video nos narra una historia sobre alguien que intenta escapar de sus recuerdos y memorias, pero que finalmente es atrapado por éstos, dando paso a un renacer.
«Empezamos con ciertas imágenes que teníamos, el auto quemándose, la persecución, la mano que toca el hombro del protagonista. A través de esas ideas fuimos buscando el fondo, y ese fondo fue representar la memoria o lo que el personaje quería olvidar, representado a través de este hombre y mujer que lo persiguen», explica Cristian Medina, productor ejecutivo y co-guionista.