Venus & Blue, el nuevo álbum de Rubio

Rubio, el experimento artístico de la reconocida artista, baterista y productora chilena Francisca Straube, comparte su nuevo álbum Venus & Blue a través de FAMA Collective. Producido por en colaboración por Francisca Straube y Pablo Stipicic, Venus & Blue marca el tercer álbum de larga duración de Rubio y ofrece un cautivador viaje cinematográfico donde cada tema teje su narrativa única. El álbum equilibra maravillosamente dos ámbitos distintos: las canciones de Blue, caracterizadas por su melancolía, soledad y temas existenciales, y las canciones de Venus, que irradian amor, desamor, calidez y alegría.

Esta interacción dinámica de energías contrastantes invita a los oyentes a explorar la dualidad, uniendo los temas de los mundos exterior e interior, el frío y la calidez, la soledad y el confort, todo ello armoniosamente mezclado en el paisaje inmersivo del álbum.

Venus & Blue llega junto a “Nacimos Llorando”, un cortometraje musical que presenta dos canciones originales tomadas del álbum, «Llorar» y «Kintsugi», entrelazando estas pistas en dos narrativas interconectadas. La película es una fascinante fusión de música, narración visual y ofrece una experiencia artística distintiva y emocionalmente resonante. Esta pieza audiovisual sirve como una conclusión cautivadora a Venus & Blue. “Nacimos Llorando” fue dirigido por Fernando Cattori con apoyo de la casa productora Pandora.

“Kintsugi es mi favorita del disco, me encanta lo experimental y potente que es, la mezcla de ritmos hace que tenga algo muy lúdico y dinámico. Me encanta la letra, fue un cable a tierra cuando la compuse”, comparte Rubio. “En ‘Llorar’ me encanta la combinación del dembow con lo latino medio bolero íntimo, es como si fuera un lamento y un agradecimiento al llanto.”

Recientemente, Rubio apareció en las listas de New Music Friday de publicaciones como Pitchfork y Rolling Stone por sus sencillos nuevos. También hizo su debut en Grammy’s Global Spin con una presentación de su sencillo, “Lo Que No Hablas.” Este otoño, cautivo a multitudes como apertura en la gira Estrella Part 2 de Ambar Lucid. Tras el lanzamiento del álbum, Rubio se presentará abriendo para Reyno el 3 de noviembre en CDMX, en el Festival Fauna Primavera en Santiago, Chile el 24 de noviembre y en el Festival Tropico en Acapulco, MX el 9 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *