YOSHI lanza su álbum debut

YOSHI lanza hoy su álbum debut, 1UNAMORSUPREMO, de la mano de Virgin Music Mexico. Este álbum intenta retratar de manera abstracta las experiencias que moldean el ciclo afectivo, así como la visión del artista sobre el amor, tanto el amor romántico como el amor propio y el amor divino.

1UNAMORSUPREMO es un melancólico viaje de 25 minutos que empieza por el romance para terminar en el desapego y despertar espiritual.

1UNAMORSUPREMO es el primer material de duración extendida del artista, en él condensa las meditaciones de YOSHI sobre el amor y los ciclos. Desde la idealización, la incompatibilidad, la resistencia al cambio, hasta el renacimiento interior, 1UNAMORSUPREMO explora la complejidad del ciclo amoroso, desde su nacimiento hasta su desenlace. Con una paleta de sonidos variada, busca crear una narrativa lineal dotada de capacidad para sanar a su escucha.

El álbum aborda géneros como el R&B, bossa nova, Soul, Dembow, Reggaetón, Drum and Bass y la mezcla de una manera orgánica que se siente fresca. Canciones de amor y desamor vistas desde un lente íntimo y honesto.

“SUFICIENTEPUNTOWAV” es una épica de reggaetón sad, que explica la dicotomía de querer estar con alguien, pero al mismo tiempo tener demasiadas diferencias entre sí. Es el focus track porque resume el conflicto principal en la trama del álbum, además de ser un clímax emocional dentro de éste. Esta canción representa lo que es YOSHI como artista. El proceso creativo fue algo extenso, puesto que la canción se escribió haciendo la yuxtaposición de 3 otras ideas que se compusieron para el álbum, y que condensadas formaron suficientepuntowav. La idea era crear un reggaetón mainstream pero con una dimensión emocional profunda y una cualidad íntima especial. La producción del tema pasó por múltiples versiones, alrededor de 20, tratando de encontrar el punto exacto en el que la canción necesitaba estar. El audio de “suficientepuntowav” se ha utilizado dos veces en la cuenta de TikTok de YOSHI y acumula un poco más de 20k reproducciones.

2 comentario sobre «YOSHI lanza su álbum debut»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *