Seis años atrás, los amantes de los ritmos latinos fuimos gratamente sorprendidos con la llegada de una singular canción: “Mozo”. Dos pesos pesados acompañaban el sencillo: el percusionista Luisito Quintero y el multifacético Paquito D’Rivera. La debutante: Luz Pinos, una joven ecuatoriana avecindada en Nueva York y cuyo talento la haría despegar con fuerza en aquel momento.
La llegada de su primer álbum, ‘Mariposa Azul’, llamó rápidamente la atención, llevándola a las listas de nominados en Independent Music Awards, Global Music Awards y los Premios Ecuatorianos de la Música, donde fue galardonada como Mejor Artista Revelación. De la mano de estos reconocimientos, Luz Pinos fue abriéndose paso en el corazón de los escuchas de Ecuador, Colombia, Estados Unidos… y México.
Pues bien, después de una larga espera… ¡Luz Pinos por fin pisará tierras mexicanas para encontrarse con sus fans luego de estar por Bogotá, Medellín y Lima! Y no pudo ser en mejor momento, pues la artista ecuatoriana llegará a México con un delicioso nuevo álbum bajo el brazo: ‘Café con Miel’. Dos citas marcarán el inicio de lo que será, sin duda, una historia que crecerá cada vez más: la primera de ellas será en el Foro El Tejedor de la CDMX, el próximo jueves 27 de julio; la segunda, en el Entremares Café, Guadalajara, pactada para el viernes 28 de julio.
Desde su lanzamiento, ‘Café con Miel’ sacudió completamente el espíritu de sus fans: al día de hoy, “Capulí”, canción inspirada por su hijo, y “Ya No Te Quiero” se anotan cerca de 4 millones de reproducciones cada cual. Producido por José Luis “Cheo” Pardo, ‘Café con Miel’ es una propuesta redonda que incorpora y transforma una rica gama de sonidos latinos y caribeños: bachata, bolero, reggae y bomba, entre muchos otros, se funden en una de las propuestas más frescas de la canción pop actual.