Mecánico estrena ‘Dos Cordilleras’

Después de poner fin a un hiatus de casi más de siete años, Mecánico, el proyecto chileno de indie pop, regresa a la escena con el lanzamiento del LP Dos Cordilleras. Material que corona el trabajo realizado a lo largo de los últimos años y que confirma su regreso a la escena musical latina.

Dos Cordilleras se centra en crear puentes transandinos que unen la música chilena con el talento argentino, para culminar en una experiencia extrasensorial que entrega siete tracks colaborativos en los que participaron 1915, Isla Mujeres, Goyo Degano de Bandalos Chinos, Surfistas del Sistema, Rayos Láser, Delfina Campos y Telescopios.

Con un sonido entre suave y energético, junto con una inundación de texturas electrónicas dominadas por sintetizadores, la propuesta de Mecánico toma el control de cualquier mente hasta el punto de conseguir un baile placentero y perpetuo, lo que demuestra el gran trabajo que se realizó en los últimos años, para hacer de este regreso, uno inolvidable y que busca catapultarlos hasta la cima de la nueva oleada musical latinoamericana.

Con este lanzamiento, Mecánico reafirma su intención por volver a los escenarios del mundo a lo largo de todo el 2024. Todo con el objetivo de llevar la experiencia de su música al mayor número de ciudades posibles.

El focus track de este material, “Brillas en la Pista”, es un tema en colaboración con la banda argentina 1915, y habla de tener que seguir encontrándote con alguien que quieres sacar de tu vida, tal vez una ex pareja o un ex amigo, cuando no queda otra opción que intentar mantener un perfil bajo y dejarles “robar la pista de baile”, ¡ya que los demonios seguramente saben bailar!

Esta alegre pieza está cargada con capas de guitarra y sintetizador sobre una mezcla de baterías orgánicas y sampleadas. Con una estructura simple y directa, la pista avanza rápidamente a medida que ambos cantantes toman su turno para abordar cada sección con su propio estilo individual, convirtiéndolo en un material dinámico y enérgico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *