Quise que fueras tú”, la nueva canción de Neysa Blay

La cantautora caborrojeña Neysa Blay comenzó su carrera musical a los 16 años, tocando en barras por la costa oeste de Puerto Rico. Desde entonces soñaba con seguirle los pasos a sus heroínas del rock – Julieta Venegas, Shakira, PJ Harvey, Shirley Manson y Alanis Morissette. Inspirándose en el Rock En Español y Alternativo de los 90s, Neysa encontró su identidad musical en el sonido de la guitarra y sus letras atrevidas.

Neysa hace su debut en la escena local independiente con el sencillo “Ojos de Diamante” en el 2018, incluido en su primer EP, “Destrúyeme” (Afónico Music, 2019). Producido junto a Marthin Chan, guitarrista del grupo pionero del rock alternativo latinoamericano Volumen Cero, el mismo fue destacado como uno de los mejores proyectos musicales del 2019 por PuertoRicoIndie.com.

Desde entonces, Neysa ha representado a su país en diversos festivales y eventos dentro de la industria musical, entre estos: el Festival Internacional de la Canción 2019 (Punta del Este, Uruguay) con su canción “Ya No Pienses Más”, el Festival Nuevos Vientos 2019 (La Plata, Argentina), el Latin Alternative Music Conference (LAMC) 2022 en Nueva York y el SXSW 2023 en Austin, Texas.

Neysa Blay comparte “Quise que fueras tú”, el segundo sencillo de su álbum debut.

“Quise que fueras tú” se grabó en Indiana Audio Studio (Ciudad de México), el estudio de Felipe Ceballos, quien también es el productor de la canción.  (Felipe Ceballos es miembro de Zoé y director musical de León Larregui).

 En la grabación del bajo participó Miguel Hernández de Rey Pila. En las guitarras, Demián Gálvez de Centavrvs. Y en los teclados, Johann Daccarett de Los De Adentro. 

“Quise que fueras tú”

“Esta es mi canción favorita. Aquí están bien presentes las influencias del rock en español y el tono rockero de este proyecto. Ahora mismo Puerto Rico tiene mucha atención mundial. Es un momento crucial para la música que se hace aquí. Y siento que hay un vacío muy grande con las mujeres dentro del rock y quiero poder cargar esa bandera.”

Este tema es sobre el deseo y la traición. La letra gira en torno a la figura de una «femme fatale». La «femme fatale» es un arquetipo femenino en la cultura popular que representa a una mujer atractiva y seductora que utiliza su encanto y belleza para manipular a otros, a menudo llevándolos a situaciones peligrosas o de destrucción.

La canción comienza con expresiones de deseo intenso hacia una mujer («Quise que fueras tú»), mostrando un anhelo de poseer a esa persona. El deseo se entrelaza con un elemento de peligro y seducción, expresado mediante metáforas como «Quise enredarme en tu piel» y «Quise enredarme en tu mal», sugiriendo una atracción hacia lo oscuro y misterioso.

El título de la canción fue con la intención de encapsular una intención de deseo y egoísmo del que habla la canción.  Me gusta todo lo melodramático y esta no fue la excepción.»

 Neysa Blay

4 comentario sobre «Quise que fueras tú”, la nueva canción de Neysa Blay»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *