Romance en río es el proyecto liderado por Cristian Benitez Kauffmann músico y compositor argentino que desde temprana edad formó parte de la escena underground Argentina de los 2010 como músico y productor independiente, llevando adelante producciones tanto en el interior del país como en Buenos Aires. A principios del 2012 lidera The Pitters una banda de rock que supo construir un público sólido y obtener reconocimiento a nivel nacional ganando concursos de gran exposición en Argentina, tocando en los mejores escenarios y festivales de la escena porteña y también llegando a realizar giras por el exterior del país.
Actualmente Cristian está radicado en México donde acaba de comenzar su carrera solista que inicia con su primer single “Tu Ayuda” este 10 de Noviembre acaba de lanzar “Tal Para Cual” su segundo sencillo, una balada producida por Cristian junto a Dino Diguilio pianista y compositor argentino, ambas canciones ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales, con un sonido de pop rock y una actitud punk se impulsa a cerrar el año con 4 canciones que formarán su primer EP.
Tal para cual es el segundo sencillo del proyecto “Romance en río”, en esta ocasión Cristian nos presenta una canción con un ritmo más lento, donde se percibe un mayor protagonismo de los instrumentos de cuerda.
En esta segunda entrega el artista nos comparte una poesía de su pueblo “Basavilbaso” semillero de muchos músicos entrerrianos donde se crió y dio sus primeros pasos en la música. Tal para cual es otra de las canciones que conformarán el primer EP homónimo que busca completarse en diciembre de este año, el mismo será de 4 canciones más un bonus track.
“Elegí producir una canción que la letra no fue compuesta por mi, si no por una banda (Vadrenaos) legendaria del pueblo donde me crié; Basavilbaso, es un pequeño pueblo de la provincia de Entre Ríos donde aprendí a tocar Rock and Roll, esta canción siempre me conecto con mi pueblo, siento que la letra refleja muy bien como es una relación amorosa en un pueblo. Han pasado muchos años de entretelones artísticos ahí y siento que esta canción viene a sanar y unir algunas relaciones artísticas que siempre estuvieron en discordia, Vadrenaos se convirtió en una banda de culto en Basso y sentía la necesidad de dejar una versión mía de esta poesía”, se sincera Cristian.
La producción, realizada en México, estuvo a cargo de Dino Diguilio en conjunto con Cristian y Damián Gomez Salami. La participación de Diguillo en el piano enriqueció la búsqueda de una balada sensible y pregnante. El Mastering fue realizado por Alex Patri en Mara Vs el Dragón de Fuego Estudio, Ciudad de México.