Las emblemáticas canciones Sola Ya No Más, de la artista maya kaqchikel Sara Curruchich, y Canción Sin Miedo, de la mexicana Vivir Quintana, son parte de una poderosa sesión en vivo que se lanza este 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La sesión en vivo se grabó en México en el estudio Buena Onda y fue producida por Sarape Films. Las cantautoras fueron acompañadas por seis talentosas músicas, quienes simbolizan la unión, la fuerza y la colectividad de los temas Sola Ya No Más y Canción Sin Miedo.
Lo interesante del trabajo es el sentido de comunidad, ya que Vivir Quintana es parte de la canción Sola Ya No Más; mientras que Sara Curruchich se suma a la interpretación de Canción Sin Miedo con algunos versos en kaqchikel.
“Es preocupante la violencia que atraviesan nuestros países y que diariamente vivimos las mujeres. Esta colaboración surgió de la necesidad de plantear una manera de aportar a la visibilización y el llamado a que las personas se sumen a la lucha contra la violencia, específicamente a través de la música creada por mujeres”, explica Sara Curruchich.
Por su parte, Vivir Quintana dice que el proyecto ha estado cargado de fuerza, amor y sororidad, pues es un reflejo de las luchas por los derechos personales y sociales. “Siempre buscamos un mismo fin: ser más plenas, libres y visibles en todos lados”, agrega.
“Es nuestra manera de decir: estamos acá y estamos luchando. Y vamos a seguir presentes; sin miedo”, concluyen Sara Curruchich y Vivir Quintana.
Insightful piece
Excellent write-up
great article