Luego de despedir “Pepsi Fría & Antiácidos” con presentaciones en diversos puntos de CABA, Provincia de Buenos Aires y Perú, Guacho Bleu presenta “Seco Las Lágrimas”, el primer adelanto de su EP “Gaúcho”. El artista explora con rítmicas y sonidos de la música argentina, manteniendo su búsqueda e identidad sonora que oscilan entre el R&B y el hip hop alternativo, el post punk y new wave.
“Seco las Lágrimas” es una canción pop que remite a bandas como The Cure o New Order. El videoclip -dirigido por Babeblade- fue filmado en el barrio chino de Buenos Aires, retratando un personaje positivo pero irónico y nihilista, tal como surge de la letra de la canción.
Guacho Bleu mantiene una estética y curadoría que refresca la propuesta nacional. Trasciende las últimas tres décadas musicales y las reúne en un único personaje con tal congruencia que nada desencaja. Parte de este juego se evidencia en detalles como un videoclip filmado con handycam pero exportado para verse en la pantalla del celular; vestiduras, peinados y un carisma que por momentos remite a las boy bands de los 90’s y 00’s. Sin embargo, genera un contraste artístico y cautivante con lírica posmoderna.
Guacho Bleu es antimúsico y antiproductor, oriundo de Ramos Mejia. Durante la adolescencia pasó por bandas de la escena hardcore y punk y la banda new wave Saudades.
Con tempranas influencias de The Beatles, R&B y cumbia vieja, Guacho Bleu es un proyecto ecléctico que reúne elementos del hip hop y r&b actuales con una marcada raíz post punk en sonido y temática.
Su búsqueda artística se trata de homologar lo simple con lo complejo, lo mundano con lo trascendental, de bajar la torre de marfil “a las piñas”.
A mediados de 2020 presentó su primer trabajo solista “Pepsi Fría & Antiácidos” con shows en Argentina y Perú. Además, trabajó como productor del disco debut de la artista babeblade durante todo el 2022, “Llorando En Un Baño Público”.